Mette y Rolf Hay, propietarios de la firma danesa HAY,  nos cuentan cómo surgió la colección Copenhague de su colaboración con los diseñadores franceses Ronan y Erwan Boroullec:

“Desde los años de la posguerra, Dinamarca ha tenido una tradición de uso de muebles de diseño e iluminación en las instituciones públicas y las instalaciones. Utilizando muebles que fueron diseñados específicamente para un edificio concreto o mobiliario seleccionado por su impacto expresivo y su calidad exquisita.
Es por eso que seguimos viendo los muebles de iconos del diseño danés como Hans Wegner, Børge Mogensen y Arne Jacobsen en los hospitales daneses, las escuelas y otras instituciones públicas.”

“En HAY estamos orgullosos de continuar este legado en el proyecto actual para el diseño interior de los nuevos edificios de la Universidad de Copenhague. El mobiliario de diseño personalizado tuvo que cumplir con altos requisitos funcionales para apilamiento y limpieza al tiempo que ofrecer un ambiente cálido y acogedor. El sentido de la sencillez era una prioridad clave para la Universidad de Copenhague en el diseño de la forma y el ambiente, y por lo tanto se optó por la madera como material principal .
Tuvimos un fuerte deseo de trabajar con los hermanos franceses Ronan y Erwan Bouroullec, que en la última década han cimentado su posición como dos de los diseñadores más hábiles del mundo. Tienen una capacidad excelente para la combinación de originalidad y estética en los productos, que tienen un ojo en el futuro sin tirar por la borda la historia del diseño y que son hermosos a la vista. Fuimos a París para reunirnos con los hermanos regresamos a casa con la promesa de que íbamos a recibir una propuesta de diseño cuatro meses después. Dos semanas después, recibimos la propuesta, y cuatro semanas más tarde, los primeros prototipos estaban listos.
¡Fue increíble!
Para un diseñador y fabricante, es un regalo que se te permita crear muebles para un edificio específico, que se involucran en un diálogo directo con la arquitectura. Estamos orgullosos de los resultados.”

Hay CPH chair

Ronan & Erwan Boroullec con los prototipos en la puerta de su estudio en París

CPH Hay

Primeras impresiones de flexibilidad, resistencia y durabilidad de la silla CPH

CPH chair Hay

Los hermanos Boroullec comprobando las proporciones del prototipo CPH

CPH chair Hay

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)