Good design is innovative.

Dieter Rams

Es innovador - Las posibilidades de innovación no se agotan.  El desarrollo tecnológico siempre ofrece nuevas oportunidades para un diseño innovador.  Pero el diseño innovador siempre se desarrolla en tándem con la tecnología innovadora, y nunca puede ser un fin en si mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Good design makes a product useful

 

Dieter Rams

Provee de utilidad a cada producto -Un producto se compra para ser usado.  Tiene que satisfacer algún criterio, no solo funcional sino también psicológico y estético.  El buen diseño pone el énfasis en la utilidad de un producto rechazando cualquier cosa que pueda ir en detrimento de ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Good design is aesthetic

 

 

Dieter Rams

Es estético - La calidad estética de un producto es inherente a su utilidad porque los productos que utilizamos todos los días afectan a las personas y a su bienestar.  Solo los productos bien ejecutados pueden ser bellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Good design makes a product understandable

 

 

Dieter Rams

Hace un producto comprensible - Un buen diseño clarifica la estructura del producto.  Mejor aun, puede hacer que el producto hable.  Se explica solo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Good design is honest

 

Dieter Rams

Es honesto - Un diseño no hace a un producto más innovador, poderoso, o valioso de lo que realmente es.  No intenta manipular al consumidor con promesas que no puede cumplir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Good design is unobtrusive

 

 

Dieter Rams

Es discreto -Los productos que cumplen un propósito son como herramientas.  No son ni objetos decorativos ni trabajos de arte.  Su diseño debería ser a la vez neutral y restringido de manera que deje espacio para la auto-expresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Good design is long-lasting

 

Dieter Rams

El buen diseño es duradero -Evita estar a la moda y nunca parecerá anticuado.  A diferencia del diseño a la moda, dura muchos años-incluso en la sociedad de usar y tirar de hoy en día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Good design is thorough down to the last detail

 

 

Dieter Rams

Concibe exhaustivamente hasta el último detalle -Un buen diseño nunca deja nada al azar, dado que el cuidado y la exhaustiva precisión de cada detalle expresa el respeto de los diseñadores para con sus consumidores. Cada error es una falta de respeto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Good design is environmentally-friendly

 

 

Dieter Rams

Respeta el medio ambiente - Un buen diseño debe contribuir significativamente a la preservación del medio ambiente mediante la conservación de los recursos y la minimización de la contaminación física y visual durante el ciclo de vida del producto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Good design is as little design as possible

 

Dieter Rams

El buen diseño es el menor diseño posible -”Less but better” “Menos, pero mejor”-porque se concentra en los aspectos esenciales, los productos no están cargados con lo innecesario.  Regreso a la pureza, regreso a la simplicidad!

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)