Los colores que propone Farrow & Ball para el 2015 reflejan nuestro deseo de crear espacios para evadirnos, sustraernos a la constante presencia del trabajo al que estamos permanentemente conectados a través de los nuevos dispositivos electrónicos. Los colores clave Pink Ground, Light Blue, Breakfast Room Green and Tanner’s Brown promueven la relajación y la reflexión en interiores, ayudándonos a crear un hogar-santuario libre del estrés asociado a la vida moderna.

F&B Breakfast Room Green

Breakfast Room Green es un color vivo a cualquier hora del día. Tomado directamente de la naturaleza nos hace sentir a salvo y en calma en nuestro hogar.  Su sensación ligeramente botánica crea una habitación fresca cuando se combina con su complementario James White en el techo. Contrastado con el tono más fuerte Calke Green sobre la madera para recrear los colores derivados de la tinción irregular que se encuentra en las plantas y vegetales. Completa este aspecto frondoso, con Light Gray como color de acento en la parte posterior de las estanterías o en el suelo para crear una sensación más suave y natural con un toque moderno.

F&B Light Blue

El uso del Light Blue en el hogar está destinado a crear un interior donde los colores varían y cambian como el paisaje. Instintivamente gravitamos hacia los colores que nos recuerdan el lado más suave de la vida para hacer nuestros hogares en un oasis de tranquilidad lejos de la impetuosidad de la vida moderna. Para crear un interior casi transparente, contraste de tonos plateados, cualidades humeantes como la del inesperado gris frío Dimpse, un color inspirado en los tonos del crepúsculo. Crea una sensación de movimiento relajado añadiendo un acento de Lamp Room Gray en el suelo, molduras o muebles, y Blackened en el techo.

F&B Pink Ground

Pink Ground crea una humilde belleza en el hogar, haciendo parecer las habitaciones más bonitas, suaves y accesibles. Aunque es ciertamente cálido, esta rosa no es azucarado o infantil, sino que se siente más como un color yeso diluido donde las paredes se ven casi “nude”. Utilizar con un color un poco más fuerte en la carpintería, como el Setting Plaster, para crear un ambiente más ligero; como los tonos son muy próximos la sensación es casi de camuflada belleza, sin contrastes fuertes o duras líneas. Del mismo modo los colores de acento deben permanecer nebulosos y suaves. Pale Powder combina perfectamente junto a Pink Ground; para utilizarlo tanto en el mobiliario para un ambiente más relajado como en el suelo para complementar la gama de colores pastel en las paredes y carpintería.

F&B Tanner's Brown

Aunque estamos deseando tonos más pálidos y ligeros en 2015, los más oscuros se mantienen mejor cuando se carece de luz natural. Crear espacios más oscuros y dramáticos con Tanner’s Brown y al mismo tiempo hacer que otras áreas parezcan más luminosas en comparación. Este marrón tierra se percibe totalmente atemporal. Es mejor usarlo para pintar zócalo y pared, manteniéndolos unidos para evitar un contraste muy fuerte. Para un efecto difuso utilizar Dead Salmon en otras molduras y Joa’s White en los techos. El más tenue Oval Blue Room parece mágico cuando se usa como color de acento.

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)