La escenografía del vídeo dirigido por Joe Wright (Anna Karenina, 2012; Orgullo y Prejuicio, 2005…) tiene como principal elemento decorativo una espectacular serie de paneles pintados a mano sobre pan de oro 22K.  Es el diseño “Portobello” de De Gournay, que pertenece a la colección de Chinoiserie, combina árboles en flor y altos bambúes por los que discurren delicados pájaros y mariposas a los que no falta detalle.

El gusto por las Chinoiseries tuvo su punto álgido a finales del S.XVIII y principios del S.XIX dejándonos interiores memorables como el Brighton Pavilion, Sans Souci, Temple Newsam, Chatsworth…  El diseño utilizado en el vídeo resulta muy contemporáneo debido al esquema monocromático y a la poca densidad de vegetación.

Keira_Knightley_Chanel_De

De Gournay_Vigo

Realizamos proyectos con De Gournay desde 2009 por su delicadeza y rigor histórico, siguen elaborando los papeles artistas altamente cualificados con las mismas técnicas originales del siglo XVIII.  En Maison Brisset tenemos grandes paneles De Gournay de las colecciones de Chinoiseries y de Japanese & Korean.

Mario Testino también utilizó este escenario para fotografiar a Keira Knightley (vestida con un mono diseñado por Karl Lagerfeld) para la campaña de Chanel.

 

Mario Testino_De Gournay

 

 

 

 

Un Comentario para “Keira Knightley, Chanel y De Gournay”

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)