MOST es un destino obligado durante la Milan Design Week, creado por el diseñador británico Tom Dixon y situado en el Museo de la Ciencia y Tecnología de Milán, promociona la cultura con visión de futuro, el comercio y la creatividad frente a las exposiciones históricas. Todos los expositores han sido desafiados para canalizar la idea de “alterar el diseño” ya sea a través de la innovación, la tecnología o el ingenio.  Las marcas en MOST  exploran nuevos materiales, tecnologías, técnicas de producción y sistemas de distribución.

En su primera edición durante el Salone del Mobile 2012, 30.000 visitantes fueron a ver 35 instalaciones y exposiciones de 108 marcas y diseñadores.

En 2013 diseñadores de Polonia, los Países Bajos, República Checa, Francia, Escandinavia, China, Japón y el Reino Unido se dieron cita en este espacio.

 Fab at Most Milan 2013

 Fab at Most Milan 2013

Fab at Most Milan 2013

Studio Job expuso una nueva colección muebles de oficina creada para Lensvelt en la que llaves, cerraduras, manillas e interruptores son  enfatizados con un acabado de oro reluciente.  La espectacular sala del cenáculo fue la elegida para su presentación.  En la antesala, una exposición de fotos de Marilyn Monroe, Santa Teresa o Mohamed Ali con narices doradas daba la bienvenida.  Las narices doradas las veríamos repetidas como tirador en los escritorios minimalistas de Lensvelt.

Studio Job at Most Milan 2013

 Studio Job at Most Milan 2013

Studio Job at Most Milan 2013

También desde los Países Bajos, Piet Hein Eek, superestrella del diseño, más conocido por su colección de muebles Scrapwood (madera reciclada), mostró una retrospectiva de sus sillas. El diseñador afirma “Hay una historia detrás del origen de cada silla que diseño. El momento, el cliente, el lugar y primero y más importante, el material, la técnica y la artesanía son factores recurrentes. Las historias son a menudo más importantes para mí que el diseño en sí. “

 Piet Hein Eek at Most Milan 2013

Piet Hein Eek at Most Milan 2013

Naturalmente, el primer instigador del MOST, el reconocido diseñador británico Tom Dixon, también desafió lo convencional. Para 2013, su objetivo fue llevar a los visitantes a través de dos ambientes contrastados – lo áspero y lo suave – una historia de opuestos. Los visitantes hacían un viaje teatral que conducía a través de un almacén a una sala de exposiciones de brillante acabado, todo iluminado con los últimos diseños de Dixon, lámparas hechas en aluminio niquelado de fundición angular y acero estampado cromado ultra-pulido.

Tom Dixon at Most Milan 2013

Tom Dixon at Most Milan 2013

Tom Dixon at Most Milan 2013

Obsesionado con materiales honestos y un compromiso con el diseño innovador y la producción, Tom Dixon está en una misión de repensar y revivir los muebles de la Industria Británica. Establecido en 2002, el diseño y la fabricación de la marca británica de iluminación, muebles y accesorios se inspira en la herencia única de su nación. Tom Dixon lanza nuevas colecciones al año con productos que se venden a más de 60 países.

Tom Dixon at Most Milan 2013

MOST también puede ser un lugar en el que te encuentres con alguna estrella del diseño, como nos pasó a nosotros, que pudimos conocer al simpático diseñador Marcel Wanders.

Marcel Wanders y yo

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)