Coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento de Piero Fornasetti el Triennale Design Museum de Milán le dedicó una gran exposición retrospectiva “Piero Fornasetti: 100 anni di follia pratica” comisariada por su hijo Barnaba Fornasetti.

En ella se pudieron ver más de 1000 objetos diseñados por el artista, en su mayoría procedentes del archivo Fornasetti de Milán.

Fornasetti expo

La exposición presentó la obra de Piero Fornasetti desde sus comienzos en los años 30 como pintor en el espíritu del Novecento, pasando por su colaboración con Gio Ponti en los años 50 y 60, los duros años 70 ( periodo marcado por el funcionalismo y racionalismo en arquitectura y diseño que relegó a Fornasetti)  hasta su muerte en 1988.

la foto 2

Una sala estuvo dedicada a su famosa serie de platos “Tema e Variazioni”, más de 300 variaciones del enigmático rostro femenino, inspirado por la cantante de ópera Lina Cavalieri.

Fornasetti Tema e Variazioni

 

Fornasetti expo

 

 

Fornasetti expo

 

Este vídeo realizado por Toni Meneguzzo podía verse como broche final de la exposición por la que, hasta su clausura el pasado mes de febrero, pasaron más de 37.400 visitantes

 

 

Dai Confini del Solito from Fornasetti on Vimeo.

 

 

 

 

Fotos: Toni Meneguzzo

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)