rethink:

_pensar otra vez, reflexionar, revisar o modificar las ideas propias

_considerar de nuevo con la intención de actuar o cambiar algo

_revisión o valoración de un pensamiento anterior, una nueva valoración

_un cambio drástico y profundo en la forma de pensar y de comportarse

Rethink The Way You Live - Amanda Talbot

Me sorprendió este libro porque no provenía de un “hippie” sino de una ex-editora de la revista británica ELLE Decoration, Amanda Talbot, una “autoridad reconocida internacionalmente” en materia de interiorismo, estilo y diseño.  Es decir, que era “una persona de dentro”, que trabajaba en una revista escribiendo sobre tendencias, diciéndonos lo que se iba a llevar…hasta que se dio cuenta de que esas revistas no contaban realmente la manera en que ella y sus amigos vivían, en consecuencia dejó su trabajo allí.

Paris_3013

Amanda trata en su libro muchas ideas que nosotros compartimos, una de las más importantes es que para ser felices tenemos que volver a la naturaleza.  Pero los pobres “urbanitas” del s.XXI no podemos simplemente retirarnos a nuestras casas solariegas cual personajes de Jane Austen hasta que las ciudades sean “humanizadas” por nuestros políticos.  Mientras, Amanda nos propone que aprovechemos este momento de cambio que estamos viviendo y que re-conectemos con la naturaleza en la ciudad, en nuestro hogar, en nuestra comunidad.  ¿Cómo? Guerrilla gardening, jardines verticales, incorporando pequeños jardines interiores, llenando de vida nuestras terrazas, utilizando fibras y materiales naturales como algodón, cuero, lino, lana, madera, piedra, agua…

rethink-amanda-talbot-2rethink-amanda-talbot-2

También nos recuerda que menos es más, que nuestros hogares deben ser sencillos y naturales,  que seamos conscientes del impacto medioambiental que tiene la producción masiva de objetos domésticos y que tomemos nuestras decisiones de compra basándonos en la sostenibilidad, la honestidad y la inteligencia de los diseños.

Considerad esto como una pequeña introducción a los temas que Amanda desarrolla en el libro, que coloca al ser humano, sus sensaciones y necesidades emocionales como objetivo del diseño del hogar.

switch_house_622

heidi_richard_2924

Book rethink: the way you live by Amanda Talbot

Photography:  Mikkel Vang

Murdoch Books

rethink: the way you live

Trackbacks/Pingbacks

  1.  BLOG | Maison Brisset

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)