Tom Dixon, designer, MAISON&OBJET, 2014 from MAISON&OBJET on Vimeo.

 

Tom Dixon tunecino de nacimiento pero británico de adopción fue nombrado en la pasada Maison & Objet de París diseñador del año.

Destaca en su trabajo la herencia del pasado industrial británico que se manifiesta en las formas puras y bien definidas de sus diseños y la elección de materiales honestos.

 

Tom Dixon

 

Empezó experimentando con diferentes materiales, primero la cerámica y después el metal, hierro, acero y cobre que pasarían a convertirse en sus materiales fetiche.

 

Tom Dixon Chair

Diseñador autodidacta, en 1980 presentaría la silla “S” para Capellini que se convirtió en su primer éxito y reconocimiento internacional.  Sus diseños están presentes en los más importantes museos como el Museum of Modern Art de Nueva York, el Victoria & Albert de Londres o el Pompidou de París

De 1998 a 2008 fue el director creativo de la multinacional Habitat y en 2002 creó su propia marca Tom Dixon en Londres que cuenta con una gran producción de mobiliario, iluminación y objetos para el hogar y un departamento de diseño que se encarga de importantes proyectos como el restaurante de la Royal Academy of Arts de Londres, el restaurante de Jaimie Oliver, Barbecoa, también en Londres o el restaurante Eclectic en París.

Tom Dixon

Royal Academy of Arts, Londres

Barbecoa, Tom Dixon

Barbecoa, Londres

Eclectic-Restaurant-Tom Dixon

Eclectic Restaurant, París

Durante esta edición de Maison & Objet Tom Dixon presentó “The Factory” un laboratorio de perfumes donde los visitantes pudieron ver todo el proceso de fabricación de una edición limitada que solo se podía adquirir en la propia Feria.  También se presentó una nueva colección de accesorios y aromas para el hogar.

tom dixon factory

Tom Dixon factory

 Nos encantan sus lámparas, desde la conocidísima Mirror Ball a los últimos diseños diseños de la colección Beat en cobre.  Aunque este año nuestros favoritos son los objetos decorativos y accesorios para oficina Cog.  Una colección sofisticada con un aire industrial al que se le añade el lujo del acabado dorado, sus formas nos trasladan a la Metrópolis de Fritz Lang y su acabado reluce como un Óscar.  Sin duda uno de nuestros imprescindibles para esta temporada.

 

Tom Dixon

 

Cog-Collection-Tom-Dixon

 

Fuente:

tomdixon.net

maison-objet.com

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)