/ greta grossman

Greta Grossman ha mantenido una prolífica carrera de 40 años en dos continentes: Europa y Norteamérica. Sus logros fueron muchos y abarcan diseño industrial, diseño interior y arquitectura. En 1933, habiendo completado exitosamente su beca en la reconocida Stockholm Arts Institution Konstfack, abrió su propio studio, una combinación entre tienda y taller. Durante ese mismo año Grossman se caos con el músico de jazz, Billy Grossman, con quien más tarde emigro a los Estados Unidos, instalándose en Los Angeles.

Grossman tuvo gran influencia del modernismo europeo, que fue importado a los Estados Unidos por influyentes arquitectos como Walter Gropius (fundador del Bauhaus) y Ludwig Mies van der Rohe. Ella, en cambio, jugó un papel significante definiendo la estética del modernismo californiano de mediados de siglo.

greta grossman

  • some image
  • some image
  • some image
  • Durante los años 40 y 50, Grossman exhibió sus diseños en museos alrededor del mundo, incluyendo el MoMA de Nueva York y The National Museum in Stockholm.

  • Los productos más icónico que Greta Grossman diseño en los años 40 y 50 fueron la lámpara de pie Gräshoppa y la lámpara de mesa y suelo Cobra, que gano en 1950 el Good Design Award y posteriormente fue expuesta el Good Design Show en el Museum of Modern Art.