/ jacques adnet

Jacques Adnet fue un arquitecto francés y diseñador Art Decó modernista, un icono del lujoso modernismo francés. Después de completar sus estudios en la Escuela Municipal de Diseño de Auxerre y en la Escuela de Artes Decorativas, Adnet estableció la empresa, JJ Adnet con su hermano gemelo Jean.

En 1925, Jack Adnet fue reconocido como uno de los más prometedores diseñadores, tanto en el Salon d'Automne y Les exposiciones de Artes Decorativas. Además de diseñar muebles y espejos, Adnet ha diseñado apartamentos y oficinas para numerosos clientes, entre ellos el presidente de Francia y la Unesco.

Claramente vanguardista en sus diseños y en los materiales utilizados; cuero, pergamino, metales cromados, eran habituales en sus piezas. Su estilo es el paradigma del lujo, un legado de buen gusto y refinamiento sigue siendo actual.

jacques adnet

  • some image
  • some image
  • El Art Decó es un arte ecléctico y un estilo de diseño que comenzó en París en los años 20 y floreció internacionalmente durante la década del 30.

  • En 1950, Adnet formó una alianza con la casa de moda francesa, Hermes, donde desarrolló una colección de muebles tapizados en piel y accesorios interiores. Destacándose su singular espejo redondo en cuero con bisagras y detalles de latón y le peculiar correa que sujeta el mismo.