/ kastholm&fabricius

Inspirados por los pioneros del funcionalismo de los años 20 y el innovador lenguaje de la forma escandinavo de los 60, Fabricius & Kastholm diseñaron una gama de mobiliario minimalista que disfruta en los últimos años de un especial renacimiento en los corazones y hogares del público.

Preben Fabricius y Jørgen Kastholm se conocieron en la Escuela de Diseño Interior, formaron posteriormente una sociedad y conjuntamente su oficina de arquitectura. Se especializaron en el diseño de mobiliario, así como hogares familiares. Aunque crearon individualmente algunos diseños interesantes, es en esta colaboración que han logrado su más grandes éxitos. Sus muebles son elegantes, refinados, y diseñados con un increíble sentido funcional, detalle y calidad.

Jørgen Kastholm nació en 1931. Siguiendo un periodo de estudios en USA, en 1953 cumplió sus practicas como herrero y continuó estudiando en la Escuela de Diseño Interior. Al completar sus estudios fue contratado por Fritz Hansen, para luego unirse a la oficina del arquitecto. Kastholm se mantuvo activo como arquitecto hasta su muerte en junio del 2007.

Preben Fabricius nació en 1931. Completó sus practicas profesionales como ebanista a cargo del maestro Niels Vodder en 1952, a continuación curso estudios en la Escuela de Diseño Interior. Al completar sus estudios fue empleado por el arquitecto Ole Hagen. Fabricius murió en 1984 a los 52 años.

kastholm&fabricius

  • some image
  • some image
  • some image
  • Una de sus piezas más famosas es la FK Lounge Chair que simboliza el diseño clásico, y es tanto atemporal como moderna. La silla logro el primer premio del prestigioso certamen alemán "Good Shape" ("Gute Form") en 1969.

  • Como socios, estos diseñadores daneses, han influenciado en una completa generación de arquitectos y diseñadores de muebles. Sus trabajos han alentado a la futura generación ser creativa y no tener miedo de trabajar con formas y materiales inusuales.