/ mathieu mategot

Después de estudiar en el Budapest's school of art and architecture, Matégot creó decorados y tapizados para el National Theatre. Se estableció en Francia en 1931 y como voluntario en el ejercito francés fue capturado y no fue liberado hasta 1944. Luego de regresar a casa, comenzó produciendo muebles hechos a mano en Paris. Por una década ha creado varios diseños clásicos, pero fue en el comienzo de los 60 que cambio de rumbo para focalizarse en el diseño de tapizados, por lo que logro la aclamación mundial.

Matégot fue la primer persona en combinar tubos de metal con láminas de metal perforadas; Un maridaje que caracteriza particularmente su trabajo. Muchos diseñadores han dedicado años a desarrollar sus diseños, simplemente para hacerlos mejores y mejores. Este, definitivamente, no fue el caso de Mathieu Matégot. Él solamente ha dedicado una década al diseño de muebles y accesorios interiores, y aun estos distintivos diseños de los años 50 serán más tarde considerados icónicos.

mathieu mategot

  • some image
  • some image
  • some image
  • Actualmente los diseños de Matégot siguen funcionando igualmente para el propósito que fueron concebidos originalmente y sus legendarios diseños son tanto atemporales como clásicos

  • La Nagasaki chair es uno de los pocos modelos de silla de tres patas, y sigue siendo la pieza más famosa de Matégot, esta incluida en la exposición permanente de el Vitra Design Museum.