/ studio job

"cada expresión es una declaración"

Fundado en el 2000 por Mr. & Mrs. Smeets, ambos graduados de la Design Academy Eindhoven, y radicado actualmente en Antwerp, Holanda.

Redefinen el arte decorativo para la época contemporánea. Sus colaboraciones han creado trabajos sumamente expresivos, principalmente piezas únicas o ediciones limitadas.

Opulento, complejo e irónico, Studio Job combina un extraordinariamente alto nivel de artesanía con ornamentación extrema. Referencian tanto lo tradicional como lo actual, lo orgánico y lo artificial. Esta narrativa expresa una tensión entre lo bueno y lo malo, explorando todas sus facetas. Su iconografía es a la vez heráldica y de estilo cartoon, monumental y aun de alguna manera primitiva. Debido a esa combinación de elementos su estilo se ha convertido en sinónimo del término ‘neo-gothic’. Un estilo situado dentro un marco enigmático e intelectual por la variedad y complejidad de símbolos y significados que transmite.

studio job

  • some image
  • some image
  • some image
  • A diferencia de la mayoría, probablemente no provenimos del modernismo. La contribución de Studio Job es que hemos redescubierto un camino perdido. Consciente y cuidadosamente, estamos colocando los artes decorativos en el siglo veintiuno. Es esto diseño? Como quieras. Es esto arte? Realmente, que más da.

  • En 2012 diseñaron e inauguraron el Studio Job Lounge dentro del prestigioso Groninger Museum. El Groninger ha dedicado recientemente una enorme retrospectiva acompañada por un nuevo libro para celebrar el significativo trabajo de estos mundialmente famosos creadores.